19 de enero de 2015 11:48

El Comité de Riesgos del Guayas se activó tras las primeras lluvias fuertes

El Comité de Riesgos del Guayas se activo como respuesta a las primeras lluvias intensas y prolongadas que se registraron en las últimas 48 horas en la provincia. Foto: EL COMERCIO

El Comité de Riesgos del Guayas se activo como respuesta a las primeras lluvias intensas y prolongadas que se registraron en las últimas 48 horas en la provincia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel (I)

La Prefectura del Guayas activó este lunes 19 de enero del 2015 el Comité de Riesgos, como respuesta a las primeras lluvias intensas y prolongadas que se registraron en las últimas 48 horas en la provincia.

Las precipitaciones dejaron sus primeros estragos en la infraestructura vial del este y sur de la provincia, particularmente en la parroquia Tenguel (cantón Guayaquil), donde se reportaron viviendas anegadas debido al desbordamiento de ríos.

El Comité de Riesgos inició sus tareas con el envío de brigadas médicas al sitio El Piedrero, del cantón El Triunfo. Los equipos enviados por la Prefectura se encargan desde la mañana de las labores de fumigación, atención médica a los afectados, y la entrega de toldos y pastillas de cloro para la potabilización del agua, según indicó el director de Desarrollo Comunitario Álex Klaere, en un comunicado difundido por la Prefectura.

Por su lado, la Dirección de Obras Públicas envió dos volquetes, una excavadora, un rodillo y una motoniveladora para la limpieza de los canales en la zonas afectadas en El Triunfo.

Hoy la entidad preveía enviar maquinaria hasta Tenguel, para el retiro de los escombros y palizadas que el desbordamiento del río del mismo nombre dejó en este poblado limítrofe con la provincia de El Oro.

La maquinaria esperará a que baje el nivel de las aguas para proceder a la limpieza. El Comité de Riesgos dispuso que la maquinaria de la Prefectura que trabaja en las vías de otras zonas, priorice su atención en las áreas afectadas por las lluvias.

La Prefectura del Guayas destinó USD 2 millones hasta diciembre pasado en su plan de prevención del fenómeno de El Niño, que implica el reforzamiento de taludes, desazolve de ríos y canales naturales, y en la construcción de muros de contención en zonas consideradas de riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)