22 de agosto de 2015 14:47

El Comité de Deuda del Municipio aprobó el nuevo crédito para el Metro

De acuerdo con el Decreto 750, el Metro es considerado un proyecto prioritario y estratégico para el Estado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

De acuerdo con el Decreto 750, el Metro es considerado un proyecto prioritario y estratégico para el Estado. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 20
Mayra Pacheco
Redactora (I)

El nuevo crédito de USD 440,9 millones que se requiere para construir el Metro de Quito fue aprobado. El Comité de Deuda certificó que el Municipio está en capacidad de asumir un préstamo adicional para cubrir la diferencia financiera que tenía este proyecto.

El Metro de Quito pasó de costar USD 1 500 millones a 1940,9 millones. De este último monto 750 millones aportará el Gobierno Nacional y el resto, 1 190,9 millones, el Municipio de Quito.

El Comité de Deuda, integrado por Miguel Dávila, administrador general del Cabildo; Carolina Pozo, secretaria general de Planificación; y Gastón Velásquez, procurador metropolitano, dio el visto bueno para el nuevo crédito el 21 de agosto.

Luego del análisis legal, técnico y financiero resolvieron que: "las operaciones de crédito no exceden los límites de endeudamiento previstos legalmente".

Los documentos que sustentan esta decisión serán remitidos a la Comisión de Presupuesto del Municipio de Quito. La reunión está prevista para la próxima semana. Ahí se elaborará un informe para que el Concejo Metropolitano apruebe el nuevo crédito para el Metro.

Para esto se requiere convocar a una sesión del Concejo. La aprobación de la nueva deuda por los ediles y el alcalde Mauricio Rodas se hará en un solo debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)