4 de agosto de 2015 11:51

Un comité canalizará el apoyo para los marchantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Paúl Zamora

Un grupo de ciudadanos conformó el 4 de agosto el Comité oficial de apoyo para la marcha indígena con el objetivo de canalizar el respaldo de los ciudadanos. Marco Guatemal, vicepresidente de la Ecuarunari, denunció que se han creado varias comisiones que no están autorizadas para recolectar el apoyo ciudadano y aclaró que ellos son los responsables.

El médico Carlos Figueroa, que forma parte del Comité, dijo que se habilitarán dos centros de acopio para recibir los alimentos, estos funcionaran en la sede de la Conaie y de la Ecuarunari en Quito así como el correo electrónico: comiteapoyomarcha@gmail.com.

Señaló que también se necesita medicina (vendas; gasa vaselinada; analgésicos en cualquier presentación; protector solar y antibióticos). Para el alojamiento solicitaron plásticos y cobijas.

"Es hora de despertarnos y unirnos, es necesaria una mano solidaria y ser hermanos que luchemos juntos" dijo Guatemal a la vez que alertó que la movilización que salió desde Zamora ha sido intimidada por la presencia de un helicóptero y de simpatizantes agresivos del oficialismo. También dijo que tienen información de que hay infiltrados en las marchas y pidió a quienes están "haciendo inteligencia" que se retiren pues incluso se podría practicar la justicia indígena.

Otro anuncio fue que el 10 de agosto saldrá otra marcha desde el la Sierra Norte que se unirá el 13 de agosto en Quito con los marchantes del sur. Aún no se define si saldrá desde Ibarra u Otavalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)