25 de January de 2010 00:00

Los comisionados sí tendrán inmunidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Comisión de Justicia de la Asamblea aprobó el informe favorable de segundo debate del proyecto de ley de protección e inmunidad de la Comisión de la Verdad.

El documento está firmado por los asambleístas María Paula Romo, Washington Cruz, Mauro Andino, César Gracia,  Mariángel Muñoz y Marisol Peñafiel.

En el proyecto se  establece que los integrantes de la Comisión de la Verdad, creada el 3 de mayo de 2007, mediante Decreto Ejecutivo nro. 87, no serán responsables por las acciones realizadas en el ejercicio de sus funciones de investigación y gozarán de inmunidad civil y penal, exclusivamente por las conclusiones, recomendaciones, análisis y develamiento de las circunstancias constantes en su informe final y cualquier otro documento hecho público como resultado de sus investigaciones.

Se considerarán miembros de la Comisión  a todos quienes hayan participado en este proceso investigativo, sea directa o indirectamente: los comisionados, miembros del Comité de Soporte, Secretario Ejecutivo, consultores e investigadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)