30 de agosto de 2017 07:13

Comisionado de ONU considera Trump incita a la violencia contra la prensa

Donald Trump tiene previsto autorizar la venta de equipamiento militar a policías. Foto: AFP

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad, recordó que en más de una ocasión ha expresado su preocupación por comentarios de Trump "sobre las mujeres, los mexicanos o su mofa pública de una persona discapacitada". Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, consideró hoy, 30 de agosto de 2017, que los constantes comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacando a los medios de comunicación y a los periodistas constituyen una incitación a la violencia.

"Referirse en un gran mitin a los periodistas como gente muy mala y deshonesta... no hay que estirar mucho la imaginación para saber lo que les puede pasar a los periodistas", sostuvo el diplomático jordano en una rueda de prensa.

Zeid consideró que esto es particularmente inquietante viniendo de un país que tradicionalmente ha sido tomado como un modelo de democracia.

"Es muy preocupante porque si esto pasa en Estados Unidos, imaginemos qué puede pasar en otros países donde hay un menor reconocimiento del papel de la prensa en la sociedad", sostuvo.

El alto comisionado recordó que en más de una ocasión ha expresado su preocupación por comentarios de Trump "sobre las mujeres, los mexicanos o su mofa pública de una persona discapacitada".

"El presidente ha repetido ataques contra tres de las más respetadas organizaciones de prensa del mundo, refiriéndose a ellas como mentirosas y más recientemente fue tan lejos como llamarles gente deshonesta, lo que es tremendamente dañino", lamentó.

Aún más grave, agregó, son las referencias que Trump ha hecho de determinados periodistas y se preguntó si esto no puede considerarse como una incitación a otros a atacar a esos periodistas.

"Y asumamos que un periodista de alguno de estos medios de prensa es atacado No tiene el presidente una responsabilidad por esto?", planteó.

Zeid advirtió que el pensamiento de Trump sobre la prensa ha empezado a expandirse peligrosamente y citó el caso concreto de Camboya, donde medios de comunicación han sido clausurados citando comentarios del presidente estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)