5 de marzo de 2015 22:27

Comisión de Unasur se reunirá con oposición venezolana 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Caracas

Una comisión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que visitará Venezuela mañana (6 de marzo de 2015) se reunirá con representantes de la oposición venezolana, informaron hoy fuentes vinculadas a las conversaciones.

La comisión de la Unasur, que llegará con el presidente del grupo, Ernesto Samper, visitará el país a fin de apoyar la preservación de la democracia, después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro denunciara que develó un intento golpista.

El diputado opositor Hiram Gaviria dijo que es importante saludar la visita de la comisión de la Unasur, que estará conformada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.

"Hay que saludarlo (el encuentro) como positivo, que haya una intervención de buena fe en favor del diálogo para la reconciliación en el país", indicó. Agregó que si la comisión de la Unasur se reúne sólo con el gobierno "no tiene sentido".

Samper dijo que el objetivo de la misión es examinar la situación de Venezuela y buscar acercamientos entre el gobierno y la oposición para un diálogo.

Tienen previsto llegar los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; de Colombia, María Ángel Holguín, y del Ecuador, Ricardo Patiño, quienes atenderán la invitación de Maduro. La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) confirmó que tendrá una reunión con la delegación de Unasur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)