26 de octubre de 2015 19:47

Una comisión se formó para tratar la reubicación del trabajo sexual en el Centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Mariela Rosero

“Hemos resuelto actuar en conjunto y para ello reiteramos que nuestra administración no va a tomar ninguna decisión de reubicación (de las trabajadoras sexuales) sin el consenso de los ciudadanos”.

Eso señaló esta mañana el alcalde Mauricio Rodas, en una reunión con moradores de San Blas y La Tola. Ellos representaron a ciudadanos que acudieron a manifestarse frente al Municipio de Quito, en la Venezuela y Chile. Están en contra de que las trabajadoras sexuales sean reubicadas a zonas aledañas a sus viviendas.

No hay ningún anuncio en concreto sobre el sector del Centro al que serían reubicadas alrededores de 250 mujeres, que pescan clientes en la calle. Y que protestan porque hace dos semanas fueron clausurados siete hoteles.

Las trabajadoras sexuales han dicho extraoficialmente que les han propuesto trabajar en la av. Pichincha. Algunos moradores hablan de que el Municipio socializó con ellos un proyecto de reubicación. Por eso su preocupación.

“Estamos muy contentos de que hoy haya quedado claro que el Municipio y los vecinos del Centro Histórico queremos dar una solución definitiva al tema”, apuntó el Alcalde, luego de que se decidiera formar una comisión para analizar este tema.

Beatriz Orbe, representante de La Tola, dijo: “Vamos a apoyar la gestión del Alcalde, no se quedará solo. Tendrá el apoyo de todos los barrios y la comunidad. Es la reunión que hemos tenido para buscar el sitio adecuado para que estas mujeres trabajen”.

Eduardo Vergara, presidente del Mercado Central, también intervino y dijo que: “Si así vamos a iniciar con comisiones formadas, tenga por seguro que cuenta con el apoyo de todos los comerciantes. Nuestro trabajo está enfocado en mejorar la imagen de la Carita de Dios. Estaremos prestos, agradecemos la apertura, hoy han salido muchas cosas en beneficio de nuestra ciudad. No queríamos imaginarnos si quiera que a nuestro sector llegara (el trabajo sexual)”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)