11 de junio de 2018 21:31

Comisión del FMI llegará a Ecuador el 20 de junio del 2018

El equipo del FMI en el encuentro del 11 de junio con autoridades de Ecuador. Foto: Cortesía Ministerio de Finanzas

El equipo del FMI en el encuentro del 11 de junio con autoridades de Ecuador. Foto: Cortesía Ministerio de Finanzas

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Ecuador para llevar a cabo la revisión del Artículo IV, informó el lunes, 11 de junio del 2018, el Ministerio de Finanzas.

La visita está prevista para el 20 de junio.

Se trata de un proceso en el que una misión técnica del ente multilateral revisa la información sobre la política económica, monetaria fiscal y financiera del país y emite un informe.

Estaba previsto que la delegación visite el país en marzo, sin embargo, la cita se suspendió debido a que en febrero renunció el entonces ministro de Finanzas, Carlos de la Torre.

La confirmación de la revisión del Artículo IV se da en el contexto del viaje que realiza una delegación del Gobierno ecuatoriano a Washington y Nueva York, para mantener citas con entes multilaterales y bancos de inversión. La gira culmina el 12 de junio, en esta participan los titulares de Finanzas, Richard Martínez; Hidrocarburos,Carlos Pérez; y del Banco Central, Verónica Artola.

Finanzas informó que el 11 de junio, durante las reuniones con el FMI, el ente ofreció su asistencia técnica para temas relacionados con las reglas macrofiscales, supervisión bancaria y cooperativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)