5 de abril de 2018 18:27

Comisión de Fiscalización pidió la presencia del exviceministro Diego Fuentes

La Comisión de Fiscalización conoció las pruebas dentro del pedido de juicio político iniciado en contra del Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno. La presidenta encargada, Kharla Chávez, moderó el encuentro. Foto: Flickr Asamblea Nacional

La Comisión de Fiscalización conoció las pruebas dentro del pedido de juicio político iniciado en contra del Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno. La presidenta encargada, Kharla Chávez, moderó el encuentro. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Diego Puente
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El lunes 9 de abril se reunirá nuevamente la Comisión de Fiscalización para continuar con el proceso de juicio político en contra del titular de la Fiscalía, Carlos Baca Mancheno. En comisión general recibirá a actores que podrían aportar pruebas en el caso.

La presidenta encargada de Fiscalización, Kharla Chávez, pidió la tarde de este jueves 5 de abril del 2018 por segunda ocasión que acuda a la Comisión el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, Julio César Trujillo. El objetivo es que explique las acciones realizadas para la evaluación de la autoridad de control.

El martes 3 de abril, Trujillo envió una excusa y señaló que no pudo acudir a la sesión convocada debido a que tenía también una cita en el Cpccs que él preside. Los legisladores señalaron que es indispensable que el titular del Consejo acuda para informar las etapas de evaluación en contra de Baca.

El lunes también se prevé contar con la presencia de Diego Fuentes, exviceministro del Interior, quien denunció a Carlos Baca Mancheno. El exfuncionario señaló que hubo presiones en contra del policía Danny Ibarra por haber señalado irregularidades en la realización de un parte policial.

En ese documento, según Ibarra, se habría cambiado la hora de la elaboración del parte. La finalidad era reflejar que se lo hizo antes de la rueda de prensa del fiscal Baca, en la que denunció un supuesto acuerdo entre el extitular de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit, para sacar al Fiscal del cargo. Sin embargo, según la declaración del uniformado, el parte se lo realizó horas después.

Fuentes, quien fue viceministro cuando Serrano lideró el Ministerio del Interior, está citado a partir de las 17:00 del lunes.

En comisión general también se recibirá a Daniel Fernández de Córdova para que explique sobre el informe con indicio de responsabilidad penal en contra del Fiscal General por su participación en la comisión que investigó los hechos del 30 de septiembre del 2010. Estas declaraciones servirán de insumo para elaborar un informe en el que se recomiende o archive la interpelación de Baca en el Pleno.

El Fiscal está llamado el miércoles 11 a presentar sus pruebas de descargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)