6 de January de 2010 00:00

Comisión Europea denunciará a países de la UE por frenar alza salarial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, AFP

La Comisión Europea anunció el miércoles que denunciará ante la justicia a los países integrantes del bloque por haber decidido dividir por dos la subida salarial anual de los funcionarios de las instituciones europeas.

El ejecutivo comunitario confirmó la “decisión de acudir a la Corte”  Europea de Justicia, señaló una portavoz.

Los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) decidieron en diciembre, con motivo de la crisis económica, rebajar el alza salarial bruta hasta 1,85% para los cerca de 50 000 funcionarios de las instituciones, es decir, la mitad de la subida de 3,7% prevista para ser aplicada automáticamente.

El sistema de revalorización salarial anual de estos empleados está contemplado en la legislación comunitaria hasta al menos 2012.

El alza es el resultado de un cálculo que tiene en cuenta la evolución el año anterior de los sueldos de la función pública en ocho Estados que representan el 76% del PIB de la UE, y la inflación en Bruselas.

La Comisión estimó que la decisión de recortar la subida no es conforme a esta ley.

La Corte Europea de Justicia, basada en Luxemburgo, se demora un promedio de 16 meses para publicar cada decisión. Entretanto, los funcionarios obtendrán la subida reducida de 1,85%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)