3 de diciembre de 2014 20:48

Comisión de los Derechos de los Trabajadores discutió el límite a las utilidades

Betty Carrillo presidió la reunión de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Foto:

Betty Carrillo presidió la reunión de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Foto:

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Sebastián Angulo

La tarde de hoy, miércoles 3 de diciembre del 2014, los representantes de Claro y Movistar acudieron a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, para exponer sus puntos de vista sobre el límite a la distribución de utilidades, que contempla el proyecto de Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento de Trabajo en el Hogar.

Franco Fernández, representante de los trabajadores de Claro, señaló que este artículo afectaría a 2 500 trabajadores de la empresa telefónica. Además, añadió que esta medida no tiene nada de “solidaria” con las amas de casa, debido a que se impone unilateralmente la reducción de utilidades.

“Los empleados de Claro nos sentimos doblemente perjudicados (…) nos afectan por el tema de regalías, que ya nos disminuye el 30% de nuestros ingresos promedios de utilidades y luego con esta ley se nos pretende afectar con el 80%”, declaró Fernández.

Mientras que Juan Carlos Oleas, representante de los trabajadores de Movistar, señaló que acuden en nombre de los trabajadores de otras empresas afectadas, como del sector automotriz, servicios petroleros y cementeros.

Oleas argumentó que rechazan el techo a las utilidades debido a que la medida es “regresiva, inconstitucional e ilegal”.

Por su parte, Fausto Cayambe, asambleísta por Alianza País, señaló que las operadoras deben incrementar los sueldos a sus trabajadores y cuestionó que en los últimos años no se han subido los sueldos.

Mientras que el asambleísta por Creo, Andrés Páez, declaró que la constitución solo contempla el tope de utilidades para las empresas de recursos renovables, por esta razón se trata de “un impuesto a los trabajadores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)