13 de septiembre de 2016 19:18

La nueva zona comercial de Tarqui ya tiene movimiento

La nueva zona comercial de Tarqui se encuentra ubicada en la avenida de la Cultura a casi un kilómetro de esa parroquia urbana. Foto: Cortesía / Municipio de Manta

La nueva zona comercial de Tarqui se encuentra ubicada en la avenida de la Cultura a casi un kilómetro de esa parroquia urbana. Foto: Cortesía / Municipio de Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa

Los comerciantes de la zona cero de Tarqui, en Manta, (Manabí) adecúan los locales en lo que será la nueva zona comercial, ubicada en la avenida de la Cultura a casi un kilómetro de esa parroquia urbana. Ahí serán reubicados unos 2 000 comerciantes, que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril del 2016.

El proyecto será inaugurado el próximo 4 de noviembre, que es la fecha en la que Manta cumplirá 94 años de cantonización.

Mientras se da la inauguración oficial, los comerciantes mayoristas empezaron ya a adecuar unos contenedores, en los que instalarán sus negocios y el pasado 10 de septiembre de 2016 abrieron sus negocios para poder vender la mercancía que lograron rescatar luego del terremoto.

El vicealcalde de Manta, Eduardo Velásquez, aseguró que se les otorgó el permiso de apertura porque son empresas que están endeudadas y que necesitan volver a comercializar sus productos para cubrir deudas y así volver a ser sujetos de crédito en las entidades bancarias. “Los vendedores de legumbres y ropa se instalaron en varios lugares y han podido reactivar de alguna forma su economía. Mientras que las personas que tenían locales no habían podido hacerlo”.

Según el Municipio, el proyecto de la nueva zona comercial está dividido en dos sectores. El primero para los mayoristas, empresas grandes, entidades bancarias, panificadoras e importadoras. En el segundo, en cambio, se ubicarán a los pequeños comerciantes, abarroterías, vendedores de legumbres, frutas, entre otros.

Los trabajos de construcción para este segundo grupo tienen un 60% de avance. Son paneles con tecnología sismorresistente. El primer grupo, en cambio, funcionará en 300 contenedores en los que se instarán unos 800 negocios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)