29 de June de 2015 21:12

El comercio por la venida del papa Francisco se incrementa en Quito

Libros, estampas, afiches, entre otros objetos son vendidos a los fieles católicos como un recuerdo de la visita papal. Foto: Lucía Vásconez

Libros, estampas, afiches, entre otros objetos son vendidos a los fieles católicos como un recuerdo de la visita papal. Foto: Lucía Vásconez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Lucía Vásconez

A seis días que el Sumo Pontífice llegue a Ecuador, la capital se alista para recibirlo. Ya están las fachadas pintadas, las flores en los balcones del Centro Histórico, los protocolos de seguridad preparados y también los objetos conmemorativos para la venta.

Llaveros, camisetas, gorras, jarros, banderas, velas y demás souvenirs están expuestos en locales, almacenes y cadenas comerciales, para que los fieles católicos tengan un recuerdo de la visita papal. Los precios varían entre USD 0,20 por una estampita hasta más de USD 40 por una estatua.

Nancy Gavilanez, del almacén Banderines Guitierrez, ubicado en el Centro Comercial Galería Sucre, en el centro de Quito, señaló que tienen listas las banderas con los colores de El Vaticano para recibir a Francisco, aunque aseguró que hasta el momento no ha existido mucha demanda de este artículo, pero espera que en los próximos días lleguen los compradores.

Otro de los lugares de venta de artículos conmemorativos es la Librería San Pablo, que comercializa desde velas hasta videos con la historia de Mario Bergolio. Martín Proaño, administrador del lugar, aseguró que desde que se oficializó la venida del Papa los clientes han buscado objetos, libros y biblias de este acontecimiento.

Mientras que en los Centros Comerciales del Ahorro lo que más se encuentra son camisetas con la imagen del Pontífice.

Silvia Espinoza, comerciante del lugar, dijo que el precio de las camisetas van desde USD 5 a 7 cada una, pero que hasta el momento no han sido muchas las personas que han comprado esta prenda. “Espero que el fin de semana y durante la misa del Bicentenario pueda vender todas mis camisetas", añadió.

Las autoridades estiman a la misa campal que oficiará el papa Francisco en el parque Bicentenario llegarán 1,5 millones de fieles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)