17 de marzo de 2017 13:24

100 comerciantes autónomos recibieron permiso para trabajar en el sur

Comerciantes autónomos reciben el certificado del alcalde Rodas. Fotos: Alfredo Lagla

Comerciantes autónomos reciben el certificado del alcalde Rodas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Isabel Alarcón

100 comerciantes autónomos de la Zona Eloy Alfaro (sur) recibieron la mañana de este viernes 17 de marzo del 2017 el permiso para operar en el sector.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó que la intención es "poner orden en la ciudad" y regular la actividad comercial. El permiso cuenta con nuevos elementos de seguridad para evitar que sea falsificado como: un papel especial para evitar que sea escaneado, la asignación de un número de serie, sello seco y una mica de protección.

También incluye un mapa que indica donde puede trabajar esta persona. "No es que existe excesivo número de comerciantes, sino que estaban mal distribuidos", dijo el Alcalde.

Por eso, se habría realizado un estudio técnico de las necesidades de la ciudad en materia comercial para así evitar la concentración de los vendedores en un solo lugar.

Verónica Canelos fue una de las personas que obtuvo el permiso por segunda vez. El anterior lo tuvo en el 2015. Canelos vende tripa mishqui en la Ciudadela Santiago y se muestra aliviada de poder contar con este documento para evitar "correr de los municipales".

Las sanciones para quienes trabajen de forma informal van desde la advertencia hasta el retiro de la mercancía. Para acceder a estos permisos es necesario acercarse a la administración zonal más cercana. Existe un cupo limitado.

En el transcurso del año se entregarán 660 renovaciones de permisos y hay 85 solicitudes ingresadas como nuevos permisos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)