17 de July de 2009 00:00

Comerciantes no laboraron ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Por segundo día, los comerciantes autónomos que ejercen su actividad en las calles aledañas al Mercado Central no pudieron comercializar sus productos.

Pese a un acuerdo al que llegaron con Gustavo Zúñiga, director de Aseo Cantonal y Mercados del Cabildo, tras una reunión la noche del miércoles en el Cuartel Modelo, ayer los policías metropolitanos volvieron a impedir a los vendedores ubicar sus negocios.

“El señor Zúñiga dijo que ya no iba a mandar a los metropolitanos a agredirnos. Que sí iría  un grupo reducido, resguardando el orden, pero no ocurrió. Salimos a trabajar temprano y vinieron a empujarnos, a quitarnos nuestras mercaderías, a agredirnos, a pisotear nuestros negocios. No se llama eso respetar los acuerdos de parte del Municipio”, dijo Elizabeth Palacios, presidenta de la Federación de Comerciantes Autónomos del Guayas.

Unos 250 metropolitanos, e igual número de miembros de la Policía Nacional, ocuparon las calles 10 de Agosto, Santa Elena, 6 de Marzo, Sucre.

En el sector hubo un ambiente muy tenso. Muchos negocios atendieron con puertas a medio abrir en temor de que se repitan los incidentes del miércoles, en los que se produjeron destrozos, así como robos y saqueo.

Al respecto, el alcalde Jaime Nebot criticó el hecho. “Un hombre que usa un garrote para agredir a un policía que cumple con su deber, es un vendedor raro. Un individuo que saca los adoquines de la regeneración urbana, para destrozar las vidrieras de las estaciones de la  Metrovía, es un delincuente”, expresó durante la inauguración del Centro de Diagnóstico de VIH.

En horas de la tarde, dirigentes de los comerciantes se reunieron con autoridades lideradas por el intendente de Policía, Julio César Quiñónez. “Acordaron hacer gestiones para solucionar el problema y se nos permita trabajar. Por lo pronto van a mandar más policías”, acotó Palacios.
Mientras tanto, la tarde de ayer salieron en libertad tres de los comerciantes que permanecían aún detenidos por los incidentes. Doce de ellos salieron la misma tarde del miércoles por orden del Intendente del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)