30 de diciembre de 2016 11:27

Comerciantes y moradores de la Bahía de Guayaquil preocupados por escombros que dejó un incendio 

El incendio que fue de alarma 3, según el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El incendio que fue de alarma 3, según el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

Los escombros que dejó el incendio registrado la madrugada de este viernes 30 de diciembre, en un local de venta de accesorios de celulares preocupa a los moradores y comerciantes del sector Villamil, en la Bahía de Guayaquil.

El incendio que fue de alarma 3, según el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, dejó parte de la estructuctura de un edificio de tres pisos ubicado en la calle Colón, entre Pichincha y Mejía, con daños materiales.

La mañana de este viernes 30 de diciembre del 2016 se observaron los vidrios rotos en el exterior que eran de ventanales del primer y segundo piso. Varios comerciantes de este sector temen que los vidrios que quedaron con daños puedan caerse y provocar lesiones en los clientes que acuden a realizar sus compras por Fin de Año.

Marcos Luque, quien tiene un local de ventas de zapatos al frente de donde ocurrió el incendio pidió que se retiren los escombros. Parte del lugar fue acordonado en la madrugada pero los comerciantes quitaron el cerco para poder ingresar a sus locales y no perder el día de ventas masivas.

El local donde ocurrió el flagelo es arrendado por unos ciudadanos de nacionalidad china. Uno de los empleados del establecimiento dijo que las pérdidas producto del incendio superan los USD 500 000.

Personal del Cuerpo de Bomberos se encuentra en el lugar investigando el origen del flagelo. Un morador del sector dijo que "unas laptos que quedaron encendidas y se sobrecalentaron", podrían ser la causa.

Según un guardia de seguridad, el fuego inició pasadas las 00:00 y se expandió al primer y segundo piso del edificio. Los bomberos tardaron 40 minutos en controlar el fuego, que no dejó heridos ni se expandió a otras construcciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)