12 de enero de 2018 13:25

Comandos de la Brigada Patria realizan operativos de control en armas, explosivos y municiones en Esmeraldas

Foto: Cortesía de la Brigada Patria

Los uniformados detuvieron a tres personas. Foto: Cortesía de la Brigada Patria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de militares de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria realiza operativos de control en la provincia de Esmeraldas desde la madrugada de este viernes, 12 de enero del 2018. Los comandos de la boina roja con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional y Fiscalía realizaron el allanamiento de una vivienda en la parroquia Mataje, del cantón de San Lorenzo.

Los uniformados detuvieron a tres personas. En el operativo se decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros con su respectiva alimentadora, un revolver calibre 38 mm, dos granadas de mano y cinco rollos de cordón detonante. Además de municiones de diferente calibre y teléfonos celulares.

Juan Carlos Quiroz, oficial de Comunicaciones de la Brigada Patria, informó que los patrullajes continuarán en los cantones. “La misión de los soldados es apoyar en la seguridad en la frontera norte y evitar el tráfico de armas, explosivos y municiones. El personal ayudará a la reducción de delitos en la zona”, aseguró Quiroz.

La movilización de los soldados a la provincia de Esmeraldas se realizó la tarde del10 de enero. Un avión de la Fuerza Aérea traslado a los 140 militares de la Brigada Patria desde el Aeropuerto Internacional Cotopaxi. En la urbe costera se movilizarán en camiones y camionetas por las diferentes zonas consideradas peligrosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)