24 de junio de 2015 20:41

Colonos de Galápagos también anuncian marcha este 25 de junio

Galapagos

El pasado 12 de junio del 2015, un grupo de colonos de la isla Santa Cruz protestó contra la Ley Galápagos. Foto: Washington Paspuel / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 32
Washington Paspuel

Los colonos de las islas Galápagos agrupados en el denominado Frente Insular anunciaron la organización de sendas marchas en las ciudades de Puerto Ayora y San Cristóbal, para este jueves 25 de junio del 2015.

La manifestación tiene como objetivo rechazar la Ley Orgániza del Régimen Especial para la Provincia de Galápagos, que fue publicada en el Registro Oficial el 11 de junio pasado.

El grupo de colonos rechaza las modificaciones realizadas al proyecto inicial, que implican cambios en el cálculo de los salarios de los empleados públicos y privados, el manejo del área de la reserva, y en actividades como la comercialización de artesanías.

Con las marchas, programadas para las 17:00 (18:00 en el continente) también se buscará exigir la liberación de Eduardo V. uno de los dirigentes de las protestas.

El colono fue detenido la noche del viernes 12 de junio en San Cristóbal, acusado del delito de interrupción de un servicio público, y trasladado al Centro de Rehabilitación Regional Guayas.

Allí, el detenido inició una huelga de hambre el 19 de junio, pero la noche del martes 23 de junio debió ser hospitalizado por una complicación en su salud.

El Frente Insular convocó a través de las redes sociales para que los colonos se sumen a las marchas y advirtió que no permitirá la presencia de quienes considera infiltrados.

El grupo que organiza la manifestación en las dos principales ciudades de Galápagos también anunció que este 25 de junio realizará una maratón radial en San Cristóbal, la capital provincial, para recolectar fondos destinados a la defensa legal y los gastos de hospitalización de Eduardo V.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)