7 de diciembre de 2015 22:04

Colombianos en Santo Domingo celebraron una fiesta tradicional

Colombianos celebraron el Día de las Velitas en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Colombianos celebraron el Día de las Velitas en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
María Victoria Espinosa

En las casas donde viven colombianos, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se colocaron velas de diferentes colores en las terrazas y veredas. Las familias colombianas celebran con este ritual una fiesta nacional denominada Día de las Velitas.

Esta es una vigilia, que empieza el 7 de diciembre y terminal el 8 de diciembre de cada año. Con este acto empieza la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en el país vecino de Colombia. Esa tradición la siguen practicando las familias radicadas en la tierra Tsáchila.

Según la colombiana Martha Espinosa, con esta celebración inician los festejos de la Navidad. “Es un día especial para recordar nuestras raíces y compartir con los compatriotas”, señaló. En el festejo, los colombianos disfrutaron de dulces típicos de su país como los buñuelos, bolitas de queso y harina de maíz, y natilla.

Esta fiesta tradicional inició a las 20:00 con unas oraciones a la Virgen María. Antonio Arrieta aseguró que aprovechan para darle gracias a Dios por brindarles la oportunidad de hacer patria en otro país.

Según el Consulado de Colombia en Santo Domingo, hay 25 000 colombianos radicados en la provincia. Ellos se dedican al comercio, la agricultura y la ganadería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)