1 de junio de 2014 23:03

Colombia pide a Venezuela investigar posible incursión de militares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Bogotá, Colombia

La Cancillería de Colombia envió hoy, domingo 01 de junio, una nota a su igual de Venezuela para aclarar las denuncias expuestas por habitantes de la frontera sobre una supuesta incursión de la Guardia Nacional (policía militar) de ese país en territorio gobernado por Bogotá, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado difundido este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia pidió a "la Cancillería venezolana" realizar las "investigaciones correspondientes" sobre las tres incursiones denunciadas recientemente por líderes comunales de una zona rural del departamento de Norte de Santander (noreste).

"Luego de escuchar los testimonios de los habitantes de la localidad de Banco de Arena y las autoridades locales, el gobierno colombiano envió una nota a la Cancillería venezolana presentando las quejas de la comunidad y pidiendo las investigaciones correspondientes", detalló el texto.

Asimismo, el Ministerio indicó que, debido a la situación, "se envió una comisión al lugar", ubicado en jurisdicción de Cúcuta, la capital del departamento, para aclarar lo sucedido.

Además, el documento precisó que la jefa de esa cartera, María Ángela Holguín, pidió a su homólogo de Venezuela, Elías Jaua, reunirse con ella para analizar la situación.

Según la Cancillería, el encuentro entre Holguín y Jaua se dará esta semana en Paraguay, en el marco de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que asistirán ambos ministros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)