22 de abril de 2016 23:56

Colombia repatriará a 187 personas afectadas por el terremoto de Ecuador

Rescatistas de México y Colombia en Canoa, en labores de búsqueda tras el terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Rescatistas de México y Colombia en Canoa, en labores de búsqueda tras el terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El Gobierno de Colombia repatriará el sábado, 23 de abril del 2016, a 187 personas que resultaron afectadas por el terremoto de magnitud de 7,8 que devastó a Ecuador el sábado pasado, informaron fuentes oficiales.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) será en encargado de trae de regreso a Colombia a esas personas, con lo que se completan 241 repatriados, informó la cancillería en un comunicado.

El vuelo aterrizará en Bogotá en donde serán recibidos por la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores y luego trasladados a sus ciudades de origen, agrega la información.

Según la cancillería, al menos once colombianos murieron a consecuencia del terremoto y se han recibido 978 solicitudes de asistencia, 519 de las cuales corresponden a localización de personas de las que ya se han logrado ubicar 383.

Colombia envió a decenas de socorristas, equipos de apoyo y toneladas de víveres y agua a Ecuador para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto del sábado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)