5 de abril de 2016 23:05

Un segundo policía es asesinado en tres días por francotiradores en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un miembro de la Policía colombiana fue asesinado hoy (5 de abril) por un francotirador cuando estaba de servicio en el cuartel de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, el segundo caso de este tipo en tres días en esa zona de fuerte presencia guerrillera, informaron fuentes oficiales.

"Tristeza infinita y rechazo total: policía asesinado con francotiro en Teorama hace unos minutos", escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad.

La víctima de hoy en Teorama es el auxiliar Milton Javier Méndez Parra, de 23 años, quien estaba de centinela en la estación policial cuando fue impactado por un disparo en la cabeza, dijo a Efe el personero de esa localidad, Ever Pallares.


Méndez Parra era oriundo de Valledupar, capital del vecino departamento del Cesar.

Este es el segundo miembro de la Policía asesinado por un francotirador en tres días en Norte de Santander, pues el pasado domingo murió de la misma forma el intendente Javier Vanegas, asignado a la localidad de El Tarra.

"Este es otro ataque terrorista por francotiro, siendo esta una modalidad terrorista que ejercen grupos al margen de la ley, debido a la presión ejercida por la fuerza pública en esta zona del país", señaló la Policía en un comunicado.

También el pasado viernes un soldado fue asesinado en un ataque en San Calixto, y el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, fue herido el mismo día en un atentado al parecer de guerrilleros.

Teorama, El Tarra, San Calixto y El Carmen están en la zona del Catatumbo, una convulsa región selvática donde operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), grupos de narcotraficantes y bandas criminales herederas de los paramilitares.

La Policía y la Gobernación del Norte de Santander anunciaron una recompensa de 100 millones de pesos (unos USD  32 500) "por informaciones que permitan esclarecer hechos acaecidos en la zona del Catatumbo".

La recompensa está dirigida a quien suministre información que permita la captura de los sujetos conocidos con los alias 'Estiven', 'elo', 'El Japonés' y 'Pineda', integrantes del EPL y que según la información de las autoridades son los autores materiales del asesinato de hoy en Teorama.

También se busca la captura de los alias 'Camilo', 'Carmito' y 'Pecas', integrantes de la compañía Comandante Diego del ELN, "presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio del intendente Javier Vanegas en el municipio de El Tarra", agregó la institución en un comunicado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)