20 de febrero de 2018 16:00

Colombia cierra 17 pasos fronterizos irregulares desde Venezuela

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Colombia anunció este martes, 20 de febrero del 2018,  que inhabilitó 17 pasos irregulares en zona de frontera con Venezuela, con el fin de evitar la entrada irregular de personas procedentes del vecino país.

"Hay 17 trochas (caminos) adicionales inhabilitadas donde no puede pasar ningún tipo de vehículo, ni personas por estos lugares. Y con una presencia mucho mayor de las fuerzas militares", expresó la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Las declaraciones fueron entregadas a la prensa al término de una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sin especificar el número de pasos fronterizos irregulares existentes.

En cuanto a las medidas migratorias recientemente anunciadas por el Estado, la canciller manifestó que las zonas fronterizas cuentan con mayor presencia de militares.

Así mismo, destacó que la próxima semana se iniciará el registro obligatorio de venezolanos que se encuentran en Colombia, con el fin de hacer un trabajo de caracterización de la población.

"Esperamos que esto lo podamos iniciar la semana entrante. Va a haber un software que estará en absolutamente todos los municipios del país (...) la semana entrante debe estar funcionando el registro. Para darle a los venezolanos un estatus migratorio legal", dijo Holguín.

Realizar este registro es indispensable para que los venezolanos sigan accediendo a servicios del Estado colombiano como educación y salud.

La autoridad migratoria colombiana maneja la cifra de 550 000 venezolanos que viven en el país, y alrededor de 37 000 entran y salen diariamente en búsqueda de alimentos y medicinas. El Gobierno de Santos anunció el pasado 8 de febrero que ya no expedirá el documento conocido como Tarjeta de Movilidad Fronteriza, con el que los venezolanos podían ingresar al país por un periodo de hasta siete días.

Este anuncio, junto a una mayor presencia de militares y policías en la zona de frontera, fueron parte de las medidas adoptadas por Colombia para controlar el éxodo de venezolanos que ingresan al país. Sin embargo, Santos ha sido enfático en resaltar su apoyo al pueblo venezolano y ha pedido a la comunidad internacional que apoyen a Colombia para soportar la demanda de estas personas que llegan al país. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)