29 de octubre de 2016 22:56

Jóvenes raperos dieron la bienvenida a Rafael Correa en Cartagena

El presidente Rafel Correa cantó y bailó con un grupo de jóvenes en Cartegena, Colombia. Foto: Captura

El presidente Rafel Correa cantó y bailó con un grupo de jóvenes en Cartegena, Colombia. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 535
Triste 20
Indiferente 1
Sorprendido 25
Contento 50
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE

El presidente Rafael Correa, que asiste este sábado, 29 de octubre, a la XXV Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Cartagena, Colombia, fue recibido por un grupo de jóvenes raperos que le dio la bienvenida y lo invitó a unirse al ritmo.

"Presidente Correa escuche a los muchachos como se rapea... inténtelo. Presidente del Ecuador bienvenido a Cartagena, déjame decírtelo, tierra de gente buena. Es un placer cantarte a ti. Bienvenido a Cartagena, donde está la cosa buena..." entonaron los músico mientras el Mandatario ecuatoriano caminaba por las calles del Centro Histórico de la ciudad, la noche de este sábado.


Correo se detuvo, sonrió, bailó y entonó unas estrofas de la melodía con el grupo musical. 

En la Cumbre, los países iberoamericanos manifestaron hoy su "profunda" solidaridad con Haití y los otros cuatro países afectados este mes por el huracán Matthew, que causó a su paso graves daños y dejó 600 muertos, la mayor parte de ellos en territorio haitiano.

Los mandatarios reunidos en la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias se solidarizaron, en un comunicado especial, con "los gobiernos y pueblos de Bahamas, Cuba, Estados Unidos y República Dominicana", que sufrieron los "devastadores" efectos del huracán.

"Expresamos nuestro pleno respaldo al Gobierno de Haití en la ardua tarea de prestar atención inmediata a la población damnificada, así como en la reconstrucción de las zonas afectadas y hacemos un llamado a la comunidad internacional para que le brinde el apoyo requerido", agrega el texto aprobado por los presidentes iberoamericanos.

Dentro de la Cumbre, el presidente Rafael Correa también propuso este sábado la creación de un fondo común de los países iberoamericanos al que cada nación aporte un pequeño porcentaje de su Producto Interior Bruto (PIB) para ayudar a Haití a recuperarse tras la destrucción provocada por Matthew.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (8)