11 de septiembre de 2015 21:40

Colombia firma contrato de obra para autopista en frontera con Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE
Bogotá

El Gobierno colombiano firmó el 11 de septiembre del 2015 el contrato para construir una autopista que mejorará la conectividad entre Colombia y Ecuador y que tendrá una inversión de 1,6 billones de pesos (unos USD 528 millones).

El contrato para la carretera entre Pasto, capital del departamento de Nariño, y el paso internacional de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, fue firmado hoy durante una visita que hizo a la primera ciudad el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Con esta obra, que generará más de 5 500 empleos directos durante la etapa de construcción en cuatro años, el tiempo de viaje de un vehículo pesado de Pasto a Rumichaca, que en la actualidad es de tres horas, se reducirá a dos, según el Gobierno.

"Esta obra es muy importante para la competitividad del país", dijo Santos, quien añadió que la autopista hace parte de un ambicioso proyecto del Gobierno para dotar al país de una red de carreteras que se extienda desde la frontera con Ecuador, en el sur, hasta Venezuela, en el noreste.

Santos aseguró que con la firma de este contrato de obra cumple también una promesa que hizo el año pasado a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, de que su Gobierno construiría "la vía que llega hasta el puente" internacional de Rumichaca, paso fronterizo entre las ciudad de Ipiales (Colombia) y Tulcán (Ecuador). Las obras en esa zona de frontera incluyen también la carretera Circunvalar del Galeras y el aeropuerto de Ipiales, que será alterno al de Pasto, y la modernización del de esta última ciudad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)