15 de junio de 2014 16:06

La jornada electoral en Colombia se vivió en normalidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Tiempo, GDA
Colombia
Logo GDA

La jornada electoral la comenzó el presidente-candidato Juan Manuel Santos, quien ejerció su derecho al voto hacia las 08:10 en la mesa 66 del Capitolio Nacional en Bogotá. “Invito a los colombianos a que salgan a votar y apoyen nuestra democracia. Que voten tranquilamente, en paz”, dijo el mandatario, acompañado por sus hijos, y por la primera dama, María Clemencia Rodríguez.


"En la medida en que salgamos a votar todos en paz con tranquilidad, de acuerdo con nuestra conciencia, nuestro país saldrá bien librado", agregó.

Por su parte, el candidato Óscar Iván Zuluaga votó hacia las 11 de la mañana en compañía de su hija Juliana.

“Tengo plena confianza por el trabajo que he realizado. Quiero enviar un aludo de unidad a todos los colombianos, espero que el resultado me favorezca”, afirmó el aspirante presidencial del Centro Democrático.

El candidato uribista reiteró que acatará los resultados de los comicios.


Así va la jornada en el país

En Cali tras una misa en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal las autoridades gubernamentales dieron inicio a los comicios en un día soleado.

La ciudad es custodiada por 2 000 hombres de la Policía y el Ejércitio más unos mil voluntarios de organismos de socorro. "Basta ver qué pasa cuando se inicien los partidos del Mundial", dijo el funcionario.

En este departamento hay habilitados para votar 860 000 personas

En Nariño, la aplicación del sistema de identificación biométrica en los 45 puestos de votación de la zona urbana de Pasto y el traslado de una mesa en el municipio de Potosi, son las únicas novedades con las que se inició hoy en el departamento para el debate electoral.

Sin ningún reporte de orden público transcurren en este momento las elecciones presidenciales en Antioquia.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del departamento, Santiago Londoño, en los 125 municipios antioqueños no se ha registrado ningún inconveniente, ni siquiera en Ituango donde el Ejército realizó este sábado un bombardeo en el que murió Oscar Posada, señalado como el jefe del esquema de seguridad de alias 'Román Ruiz', comandante del frente 18 de las FARC.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, les hizo un llamado a los ciudadanos para que salgan a "votar copiosamente, ampliamente, a derrotar la abstención y a votar construyendo democracia".


Apertura de mesas


A las 8 en punto de la mañana, el magistrado Pablo Gil, presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia; y Carlos Ariel Sánchez, Registrador nacional, dieron apertura oficial a la jornada de votaciones en la Plaza de Bolívar, donde ambos sufragaron en compañía del ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

Iragorri señaló que hay reporte de normalidad en el territorio nacional y que confía tener una jornada electoral ms tranquila, incluso, que en la primera vuelta el pasado 25 de mayo. La única novedad ha sido el traslado de 80 mesas de votación por riesgo, comentó el jefe de la cartera del interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)