15 de septiembre de 2016 13:09

Colombia y Ecuador buscan prevenir trata personas en feria binacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Entidades de Colombia y Ecuador participan el 15 de septiembre en una feria organizada por ambos países para prevenir la trata de personas y brindar información sobre la asistencia a víctimas de este delito, informó el Ministerio del Interior en Bogotá.

La Feria Binacional Ecuador-Colombia se celebra en el Puente Internacional Rumichaca, y reúne a 25 instituciones, entre ellas los ministerios del Interior, Trabajo, Relaciones Exteriores, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El encuentro tiene como objetivo dar a conocer información sobre la trata de personas, especialmente su prevención, mecanismos de denuncias, formas de detectar el delito.

También los servicios que prestan de instituciones como la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Plan Nacional contra la Trata de Personas en Ecuador y el Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de Personas en Colombia.

El puente internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo entre los países vecinos sobre el río Carchi, está ubicado a tres kilómetros del municipio colombiano Ipiales (Nariño) y a siete de la ciudad ecuatoriana de Tulcán (Carchi).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)