2 de febrero de 2018 19:40

Presidentes de Ecuador y Colombia se reunirán el 15 de febrero en Pereira

Santos y Moreno se reunirán el 15 de febrero. Foto: AFP y Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Santos y Moreno se reunirán el 15 de febrero. Foto: AFP y Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Los presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán el 15 de febrero del 2018 en la ciudad colombiana de Pereira (centro), informó la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.


"Los gobiernos de Ecuador y Colombia acordaron hoy la celebración de una reunión de seguridad, defensa y asuntos fronterizos el 14 de febrero, así como el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional el día 15" de febrero, señala un comunicado de la ministra.

Según la agenda preliminar provista, el miércoles 14 de febrero se realizará la reunión del denominado "mecanismo 3+2 en materia de seguridad y defensa", presidido por las cancilleres de los dos países, así como los titulares de las carteras de Defensa y por el ministro de Interior ecuatoriano.

Posteriormente, el jueves 15, tendrá lugar el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional.

Estos encuentros al máximo nivel verificarán "el cumplimiento de los compromisos bilaterales" y en ellos "se acordará nuevos programas y emprendimientos conjuntos de interés binacional en materia económica y comercial, asuntos fronterizos, ambiente, asuntos sociales o cultura acordados en la anterior convocatoria".

El último encuentro binacional se desarrolló en Samborondón, en la provincia ecuatoriana de Guayas (suroeste), el 15 de febrero de 2017.

Precisamente, desde ese mismo mes Ecuador alberga en Quito la fase pública de las negociaciones de paz entre el Gobierno de Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que han quedado interrumpidos esta misma semana por una serie de ataques de la guerrilla que dejaron siete uniformados muertos y alrededor de 45 heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)