3 de November de 2009 00:00

Colombia deportó a Ecuador a 13 chinos que querían llegar a EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

El gobierno colombiano deportó a Ecuador a trece ciudadanos chinos que ingresararon provenientes de ese país con la intención de llegar hacia territorio de Estados Unidos, informó el martes el estatal Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) .

Según el organismo, los chinos ingresaron a Colombia por vía terrestre desde Ecuador, a través del sureño departamento -provincia- de Nariño. Los indocumentados transitaban en un camión por zona rural del municipio de La Dorada (centro-oeste) cuando fueron descubiertos, precisó el DAS.

“Los ciudadanos chinos fueron deportados hacia Ecuador y el conductor del camión y su ayundante serán investigados por presunta participación en tráfico de inmigrantes ” , concluyó el comunicado.

El DAS, que en Colombia hace las veces de autoridad migratoria y cumple funciones de inteligencia, ha reportado en 2009 un aumento del flujo de inmigrantes chinos procedentes de Ecuador, que luego buscan viajar hacia Estados Unidos vía Centroamérica o Venezuela.

Según el DAS, los inmigrantes ilegales son engañados por redes de tráfico de personas a las cuales pagan entre 25.000 y 30.000 dólares para llegar a Estados Unidos.

Desde 2008, el DAS ha reportado la captura de un centenar de emigrantes chinos provenientes de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)