20 de noviembre de 2015 18:54

Colombia: 50 años de cárcel a la autora intelectual de masacre de 4 niños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La autora intelectual de la masacre de cuatro niños en el suroeste de Colombia en febrero pasado fue condenada este viernes 20 de noviembre a 50 años de prisión, informó la Fiscalía.

Luzmila Artunduaga, vecina de los pequeños de cuatro, 10, 14 y 17 años de la familia Vanegas Grimaldo, asesinados en una zona rural del municipio de Florencia, recibió una sentencia de un juez penal de la ciudad por “50 años de cárcel”, dijo en rueda de prensa Luis González, director de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Artunduaga y su pareja sostenían disputas de tierras con los padres de los cuatro niños, quienes estaban fuera de casa la noche en que entraron los asesinos a sueldo, según la acusación.

El tribunal condenó además a los autores materiales, Henderson Carrillo y Cristopher Chávez, a 40 años de prisión, y al intermediario, Edison Vega, a 20 años.

Con estas condenas, “el caso queda cerrado”, afirmó González.

De acuerdo con cifras citadas por la estatal Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos en Colombia, 1 115 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio en el país en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)