20 de January de 2010 00:00

Colombia: capturan a responsable de enviar droga a España en carga de flores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

La policía colombiana capturó a un ciudadano reclamado por la justicia española que lo acusa del envío a ese país de dos toneladas de cocaína de gran pureza disimuladas en un avión que transportaba 47 toneladas de flores cortadas, informó la institución este miércoles.

“La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos logró la captura de José Raúl Jiménez Villamil, solicitado en extradición por las autoridades españolas por su presunta responsabilidad en el envío de dos toneladas de cocaína hacia ese país”, señaló el organismo.

Jiménez era el representante legal y gerente de Air Cargo Lijnes, “empresa exportadora que violó las normas de seguridad y control expedidas por el Consejo de Estupefacientes, que ordena a las compañías de exportación poner en conocimiento de las autoridades el movimiento de carga”, según un comunicado.

Las dos toneladas de cocaína procedentes de Colombia fueron incautadas en diciembre pasado en el aeropuerto de Foronda, en la población española de Álava  (norte) , en una operación en la que resultaron detenidas 13 personas.

España es una de las puertas de entrada de la droga en Europa, tanto para el tráfico de hachís desde África como para la cocaína de Latinoamérica, que se produce principalmente en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)