20 de octubre de 2014 18:07

Alemania otorga millonario crédito para posconflicto en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
Bogotá

El Banco de Desarrollo de Alemania otorgó a Colombia un crédito de hasta USD 100 millones para financiar la construcción de la paz y el eventual posconflicto que se daría al finalizar con éxito el proceso de paz con las FARC, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, confirmó que los recursos servirán para desarrollar programas de "prevención, protección, asistencia y reparación integral de víctimas", así como "procesos de desmovilización y reintegración, y el desarrollo y fortalecimiento de políticas rurales y agropecuarias".

"Queremos hacer un encaje entre nuestras necesidades, desde el punto de vista de los recursos que necesitamos en el posconflicto y las disponibilidades que tienen los países donantes, que hoy están muy orientadas hacia todo lo que sea mitigar el cambio climático. Son unos fondos importantes", indicó Cárdenas en un comunicado.

Asimismo, el ministro, quien hizo el anuncio en compañía del embajador de Alemania en Colombia, Günter Kniess, destacó que "esta es la primera vez" que la nación europea apoya a un país para la construcción de la paz "mediante una operación de crédito programático".

En el texto, el Ministerio detalló que el crédito tendrá un plazo de pago de 10 años y calculó que esta será la primera de varias fases en las que Alemania hará parte del posconflicto "con condiciones financieras muy favorables".

Hace dos años iniciaron en Noruega las conversaciones entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que un mes después fueron trasladas a Cuba. Los diálogos buscan finalizar el conflicto armado interno que ha dejado más de 200 000 muertos y casi cinco millones de desplazados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)