21 de enero de 2015 13:25

Colombia pone en marcha plan de ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El Gobierno colombiano puso hoy en marcha un plan de ampliación del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá que busca aumentar la capacidad de esa terminal de 50 a 90 operaciones por hora y el flujo de pasajeros de 27 a 40 millones al año a partir de 2021.

"Hoy estamos dando la largada a esta obra que comienza el mes entrante; todo está ya listo para iniciar la obra y esto debe estar terminado en dos años, en 2017, ahí quedará el aeropuerto con capacidad de 40 millones de pasajeros", afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al hacer el anuncio, cuya inversión no fue precisada.

El mandatario dijo que El Dorado es el tercer aeropuerto de América Latina en movimiento materia de pasajeros y el primero en carga y pese a su reciente ampliación ya empieza a quedar pequeño para atender el creciente número de viajeros que llega al país.

Santos agregó que con esta obra lo que se pretende "es mirar hacia el futuro, acoplarnos a una demanda que realmente no esperábamos", pues según aseguró, "nos ha ido mucho mejor en materia de visitantes, de pasajeros de lo que se preveía y lo que estamos haciendo es adecuando el aeropuerto para esa demanda".

El presidente recordó que por El Dorado circulaban anualmente 16 millones de pasajeros, cifra que el año pasado alcanzó a 27 millones por el dinamismo de la economía colombiana.

Según el jefe de Estado, 40 millones de pasajeros anuales será el tope de capacidad de la terminal aérea pues "no hay posibilidad de aumentar más la capacidad del aeropuerto":

Por esa razón, agregó, "desde ya se está pensando en ese segundo aeropuerto, El Dorado dos, que ya esta más o menos diseñado".

El segundo aeropuerto de Bogotá, según la Aeronáutica Civil (Aerocivil), estará ubicado al oeste de Bogotá, cercano a los municipios de Madrid y Facatativá, tendrá más de 1 300 hectáreas y se espera que este terminado en el año 2020.

El presidente Santos agregó que en los próximos dos años se ejecutarán obras en 39 aeropuertos del país por valor de 2,8 billones de pesos (unos USD 1 177 millones).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)