12 de agosto de 2016 11:26

Una adolescente colombiana sobrevive a una caída del piso 26 de un edificio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Una adolescente colombiana de 15 años sobrevivió tras caer desde un piso 26 a la piscina de un edificio del sector turístico de Bocagrande en Cartagena de Indias, confirmaron hoy, 12 de agosto del 2016, fuentes médicas.

La menor sufrió "fractura de la escápula izquierda, contusión pulmonar, contusión hepática, fractura del pubis y laceraciones en múltiples partes del cuerpo", dijo el médico Hernando Pinzón, director de la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - La Casa del Niño, donde fue ingresada en la madrugada de ayer.

"La niña se encuentra hemodinámicamente estable y consciente, recibe analgésicos, antipiréticos y antibióticos", indicó Pinzón, que además manifestó que el equipo médico está "muy satisfecho con la evolución de la niña".

El médico explicó que la menor permanece asistida en la "parte de su salud mental y aunque hasta el momento no se le ha realizado ninguna cirugía es muy probable que en las próximas horas, cuando ya esté totalmente estabilizada, se proceda a intervenirla en la fractura que tiene en la pelvis".

El padre de la adolescente, Manuel Mendoza Manga, dijo a Efe por teléfono que no sabe bien lo que ocurrió porque él está fuera de la ciudad.

La familia Mendoza es víctima del conflicto armado y, debido a los problemas económicos, el padre se había ido para Cali a buscar trabajo mientras que la menor se quedó con un tío en Cartagena, donde se gana la vida tocando en un conjunto de música vallenata.

"Lo que me han dicho es que ella estaba tocando con un grupo musical en la playa de Bocagrande y no sé si fue que la subieron al edificio a la fuerza y la obligaron a meter vicio (usar drogas)", afirmó el padre de la chica, identificada como D.L.M.V.

Mendoza agregó que, según la información que tiene, "un señor que la obligó a subir la estaba golpeando allá arriba y ella se defendió y en el forcejeo se soltó y corrió, y ahí fue donde se tiró para la piscina".

La adolescente es la mayor de cinco hermanos y la familia fue desplazada hace unos años por paramilitares del municipio del Carmen de Bolívar, de donde son oriundos.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson González, dijo que según testigos, en el apartamento hubo una discusión por la aparente pérdida de unos objetos de valor, "y lo que se está estableciendo es si fue que la empujaron (a la adolescente) o por huir y protegerse se lanzó por la ventana".

Un hombre que fue detenido por este hecho "está esperando a que se le defina su situación por parte de la autoridad competente", agregó el coronel González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)