1 de agosto de 2014 12:48

La Collas Tababela, inaugurada oficialmente

ruta Collas-Tababela

El pasado 29 de julio la ruta Collas-Tababela fue habilitada. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 30
Contento 0
Redacción Quito

A las 10:30 de este jueves 31 de julio se inauguró oficialmente la ruta Collas-Tababela, que entró en funcionamiento a las 18:00 del martes 29. A la ceremonia asistieron el presidente de la República, Rafael Correa; la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal; floricultores del sector norte de la provincia, autoridades y trabajadores de la empresa constructora (Panavial).

Durante el evento se destacó la importancia de la ruta que es parte del cinturón vial que bordea la ciudad de Quito y que permite a las personas llegar desde el peaje de Oyacoto, al norte de la ciudad, hasta el aeropuerto en Tababela, en solo 30 minutos.

Además, unirá las poblaciones de Calderón, Guayllabamba con Puembo, Tababela y El Quinche. Durante el acto, el Presidente destacó que la Collas es una de las vías más modernas de Latinoamérica y que fue construida con tecnología de punta y puntualizó que se cobrará un peaje adecuado. Hay que recordar que en in inicio el presupuesto de la obra era de USD 110 millones, pero terminó costando USD
198 millones.

La construcción de la vía generó 1 500 empleos directos y 3 000 indirectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)