17 de febrero de 2016 11:49

Los familiares de los seis adultos detenidos en el Colegio Montúfar ingresaron a Flagrancias

Familiares de los estudiantes mayores de edad esperan las audiencias en la Unidad Flagrancias. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO

Familiares de los estudiantes mayores de edad esperan las audiencias en la Unidad Flagrancias. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Érika Guarachi

Con un listado en mano, uno de los guardias de la Unidad de Flagrancia, ubicada en la av. Patria y 9 de Octubre, pidió a los familiares de los seis adultos detenidos durante las protestas del Colegio Montúfar que ingresen. Uno por cada estudiante fue la disposición, el acceso se permitió previa presentación de la cédula de identidad. Eso ocurrió desde las 09:45 de este miércoles 17 de febrero. La audiencia estaba prevista para las 10:00.

Mientras que los 14 menores de edad, retenidos en las mismas protestas, están a la espera de la diligencia judicial prevista para las 10:30, en el edificio de las Unidades Judiciales de Garantías Penales, Contravenciones y Menores Infractores, en la calle Roca y avenida 6 de Diciembre.

Los menores y mayores de edad del Colegio Montúfar afrontan procesos distintos. Así lo explicó la abogada Anabel Guerrero, quien representará a un grupo de jóvenes.

Guerrero adelantó que si bien no se conocen aún los cargos que se les imputará a los dos grupos, en el caso de los menores de edad el proceso se realizará exactamente como ocurrió con los cuatro menores que recuperaron su libertad este martes 16 de febrero. “En ese caso fue una remisión que propuso el fiscal como una manera de llegar a un acuerdo entre las partes, en ningún momento se aceptó la culpabilidad”, expresó.

En el caso de los mayores, la situación legal se complica y depende del cargo que se les impute. Si se lo hace por ataque o resistencia, si se demuestra su culpabilidad, pudieran ser privados de la libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)