11 de noviembre de 2014 21:49

Ministro confirma renuncia de Rector del Mejía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 111
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 13
Contento 36
Redacción Quito

La noche de este martes 11 de noviembre, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, confirmó a este Diario que Jaime Torres, rector del Instituto Nacional Mejía, presentó la renuncia a su cargo. Lo habría hecho a través de una carta hoy.

En estos días, esta autoridad debía presentar a la Subsecretaría de Quito un informe sobre la situación de los estudiantes que participaron en las protestas del 18 de septiembre pasado.

“Él mismo determinó la suspensión de los alumnos mientras se desarrollaba el proceso legal. Y en estos días debía emitir un informe no vinculante a la Junta de Administración de Conflictos. Sé que en la carta de renuncia indicó que no estaba de acuerdo con la autoridad educativa del Distrito. No he podido hablar con él. No se le ha pedido nada. Debía indicar lo que sucedió de acuerdo a las audiencias. No sé si tuvo temor de decir lo que escuchó. Supongo que su recomendación probablemente era pedir una sanción (para los chicos). Entonces por eso se hizo a un lado”.

Eso comentó el ministro Espinosa. Él también señaló que si Torres hubiera decidido que no ameritaba una sanción debía presentar el informe correspondiente. Era cuestón de colocarlo como recomendación. ​

Entre ayer y hoy, los padres de familia y estudiantes, en especial de la sección nocturna, acudieron a este establecimiento para reintegrarse a las clases.

Argumentaron que la Corte Provincial de Pichincha había determinado que sean liberados y se reintegren a clases. Sin embargo, hay un proceso determinado por la Ley de Educación Intercultural Bilingüe en camino.

Esto porque participaron de protestas y supuestamente causaron daños a la propiedad. Esto podría ser considerado una falta grave por la Junta de Administración de Conflictos y si así lo decidiera este ente, tendrían que ser removidos a otro plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (6)