21 de marzo de 2017 19:37

Colectivos participan de encuentros de ciclismo urbano en Quito

Ciclistas urbanos realizaron un recorrido nocturno por las calles de La Mariscal, el pasado lunes 20 de marzo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Ciclistas urbanos realizaron un recorrido nocturno por las calles de La Mariscal, el pasado lunes 20 de marzo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias
(I)

Para el colectivo Ciudad en Bici, las 19:00 horas, son exclusivas para las cicleadas nocturnas que vienen organizando desde hace un año. Este lunes 20 de marzo el punto de encuentro fue el parque Gabriela Mistral, al norte de Quito.

En el lugar se congregaron alrededor de 15 jóvenes ciclistas miembros de colectivos como Bici mensajería o Bikepolo y esta vez no solo se tomaron las calles de la ciudad, sino que también participaron de un encuentro en el que se realizó un registro gratuito de bicicletas y se proyectaron cortos sobre ciclismo urbano.

La idea de estos encuentros es potencializar la comunidad de ciclistas de la ciudad de Quito, por lo cual, se promueven espacios en donde no solo se comparten experiencias sobre la bici, sino que se trabaja además para garantizar la seguridad del ciclista.

La convocatoria inició con la habitual cicleada que recorrió la av. Amazonas, 10 de agosto, La Gasca y terminó en el coworking Latinnova ubicado en la av. Cuero y Caicedo.

"Hasta ahora no se ha suspendido ninguna convocatoria", menciona Laura Villacís, miembro de Ciudad en Bici. Para ella las edificaciones y los vehículos no son lo más importante de la ciudad, sino las personas. De esta manera, los colectivos se toman el espacio público para formar ciclistas urbanos, esto con el objetivo de que la bicicleta deje de verse como un juguete y sea tomada como un vehículo formal.

Por su parte, Xavier Páez, representante de Bici Secure comenta que el registro de las bicicletas es una iniciativa que pretende reducir el robo de las mismas. Así, mediante un plataforma que viene funcionando desde hace dos años, se genera un aviso por redes sociales que alerta a toda la comunidad ciclista sobre la pérdida o robo y se procede con la ubicación de la bicicleta.

Como este evento, los colectivos participarán en abril de una cicleada organizada por la Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito, que tiene su punto de partida en Quito, recorrerá la ciudad de Ibarra y finalmente llegará a Tulcán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)