10 de mayo de 2016 17:25

Colectivo y Nebot consideran que no sería necesaria consulta sobre transporte público en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

El Colectivo Tejido Social Guayaquil y el alcalde Jaime Nebot coinciden en que ya no sería necesaria la consulta popular sobre el incremento de los pasajes en el servicio de transporte urbano, dada la situación del país tras el terremoto del 16 de abril del 2016.

El grupo que impulsaba el proceso envió una carta este martes 10 de mayo del 2016 al Consejo Nacional Electoral (CNE) informando la postura, ya que en la víspera el organismo aprobó la convocatoria de consulta popular para el 10 de julio de este año. Este proceso estaba presupuestado en USD 6,2 millones.

"A nuestro criterio ya no sería necesario continuar con el proceso de consulta popular por iniciativa ciudadana", dice Edison Gelacio Mora, procurador común del Colectivo Tejido Social Guayaquil en la carta enviada al CNE, al alcalde Nebot, a la Corte Constitucional y la Empresa Municipal de Tránsito. Ahora el CNE deberá pronunciarse sobre el pedido del Colectivo.

Mora también sugiere que esos recursos se inviertan en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.
Nebot respondió que "dadas las circunstancias que sufre el país, estoy de acuerdo con la sugerencia" del colectivo.

Pero el Colectivo también propone que si bien no se daría la consulta los transportistas deben firmar un documento hasta el 31 de julio en el que se comprometan a realizar las reparaciones y mejoras en los buses de transporte urbano de Guayaquil, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros. El planteamiento lo hace amparado en las dos preguntas que se incluyó en la iniciativa de consulta.

“¿Aprueba usted, o no, que en las actuales condiciones que se presenta el servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil se eleve el valor del pasaje?”

Sí No

“¿Aprueba usted, o no, que después que se cambie el sistema de prestación del servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil y los transportistas adquieran nuevas unidades o mejoren significativamente, se les reconozca cinco (5) centavos de US dólar de incremento al pasaje?”

Sí No

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)