7 de mayo de 2015 09:54

Colectivo busca fondos para esterilizar a las mascotas en Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

Los integrantes del colectivo Latacunga Animalista iniciaron una campaña para recolectar recursos económicos este jueves 7 de mayo del 2015. Los jóvenes intentan financiar el equipamiento de clínica ambulante para apoyar en la esterilización de mascotas en los siete cantones de la provincia de Cotopaxi.

Según Adriana Páez, integrante del colectivo, el apoyo servirá para iniciar la segunda fase de la campaña de esterilización que inició en Latacunga, la semana pasada.

En la primera etapa el Municipio de Latacunga logró intervenir quirúrgicamente a 750 mascotas. La activista explicó que brigadas recorrieron los sectores en San Buenaventura, El Carmen, el Mercado Mayorista, La Laguna y Belisario Quevedo.
“Los pobladores de estos sectores colaboraron trayendo a sus mascotas. El apoyo del Municipio fue fundamental en esta fase”.

Asimismo, el colectivo Latacunga Animalista efectúa actividades culturales con el apoyo de artistas latacungueños. Estas acciones se realizan cada tres semanas en uno de los parques de la capital de Cotopaxi. “Los fondos se invierten en diferentes actividades que se cumplen en beneficio de los animales abandonados”, dijo Páez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)