11 de septiembre de 2014 12:02

Alfaro Vive Carajo (AVC) ratificó su apoyo a Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 139
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 107
Contento 1
Redacción Política

La mañana de hoy, jueves 11 de septiembre, un centenar de militantes del colectivo Alfaro Vive Carajo (AVC) mantuvieron una reunión en el Auditorio de Ciespal, en el norte de Quito. Ahí se desarrolló la quinta conferencia nacional “Arturo Jarrín” y el objetivo fue debatir los contenidos y estrategias políticas para conformar un gran frente de grupos de Izquierdas.

Uno de los temas que se debatió en el encuentro es el avance de lo que denominan “la reagrupación de la derecha” ante lo cual asegurar que la izquierda también se mantendrá unida.

Precisamente, AVC forma parte del Frente Progresista por la Revolución Ciudadana, organismo conformado por 12 organizaciones políticas y liderado por Alianza País, que buscan que el proceso liderado por la ‘Revolución Ciudadana’ se consolide. Uno de los temas que está discutiendo al momento a puerta cerrada es la posibilidad de empezar un proceso para registrar un movimiento político denominado Alfaro Vive Carajo.

Este es un tema que generó la reacción de la militante Susana Cajas quien aseguró que en el país ya existen suficientes movimientos políticos.

Edgar Frías, militante histórico de AVC, aseguró, sobre las supuestas discrepancias internas, que “respetan el pensamiento de Susana Cajas, lo que hay soy visiones políticas diferentes sobre el proceso. Hay que ver cómo aportamos más, si siendo parte de una estructura o creando un movimiento que sea capaz de articular fuerzas sociales y políticas contestarias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)