31 de octubre de 2015 14:21

La colada morada y las guaguas de pan ya se disfrutan en los mercados de Quito

En el mercado Iñaquito, la colada morada y la guagua de pan está a USD 1,50. Foto: EL COMERCIO

En el mercado Iñaquito, la colada morada y la guagua de pan está a USD 1,50. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

El aroma de la tradicional colada morada y de las guaguas de pan ya se perciben en los mercados del Distrito Metropolitano. En los diferentes espacios, los comensales disfrutan de estos alimentos típicos del Día de los Difuntos, que se lo conmemora el próximo martes 2 de noviembre de 2015.

En dos mercados de Quito, la venta de este alimento se ha incrementado.

Hoy, sábado 31 de octubre de 2015, en el mercado Central, en el centro, se comercializa la colada morada y las guaguas de pan a precios accesibles. Oscilan entre USD 1,50 y 1,60.

Cecilia Loachamín tiene su local en la planta baja de este establecimiento. Aseguró que la afluencia de personas es cada vez mayor, en especial, en a la hora del almuerzo. "La venta va mejorando porque ofrecemos un platillo delicioso y tradicional".

En otro mercado de la urbe, en el de Iñaquito, en el norte, también, se ofrece la colada morada y las guaguas de pan. Los precios son los mismos. Van entre USD 1,50 y 1,60.

Lucía Valencia tiene su puesto en el mercado hace 30 años. Asegura que la colada morada es un plato tradicional que se disfruta desde fines de octubre y principios de noviembre.

"Ofrecemos la deliciosa colada con ingredientes de la mejor calidad. Al igual que las guaguas de pan rellenas con mermelada de frutas".

Para comensales como Edwin Baquero, morador de San Roque, en el centro. La colada morada es una tradición que no debe desaparecer porque es parte de nuestra identidad. En su caso, también, la va a disfrutar en su casa junto a sus amigos y familiares.

Si desea saborear la colada morada y las guaguas de pan puede acudir a uno de estos espacios y disfrutarla en familia o con amigos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)