22 de septiembre de 2015 17:25

COE de Cotopaxi declaró a octubre como el ‘Mes de la Solidaridad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cotopaxi resolvió declarar a octubre como el ‘Mes de la Solidaridad’. Las autoridades y funcionarios públicos planifican la realización de varias actividades para levantar la autoestima de las poblaciones cercanas al volcán Cotopaxi, asentado en los Andes del Ecuador.

Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, informó que se realizarán charlas y talleres con los psicólogos del Ministerio de Salud. Además, ferias ciudadanas enfocadas a la prevención, eventos académicos, culturales y recreativos. Todas estas acciones fueron anunciadas por las autoridades hoy, martes 22 de septiembre del 2015.

“Uno de los eventos importantes que el COE prepara es el simulacro regional y el de fortalecer las campañas de capacitación en las comunidades y barrios considerados de riesgo por el coloso”, comentó Suárez.

Otra de las resoluciones del Comité es solicitar al Municipio de Latacunga la entrega de un informe sobre el equipamiento de los albergues que están bajo su jurisdicción. Además, que los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inicien con el proceso de calificación de los albergues en los cantones de Pujilí, Saquisilí y Sigchos.

Pablo Morillo, coordinador Zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, indicó que la Prefectura de Cotopaxi y los Cabildos de Latacunga, Salcedo, Sigchos y Pujilí informarán sobre las actividades que desarrollarán por la emergencia del coloso.

“Las reuniones de COE Provincial se cumplen cada semana, el objetivo es recibir informes de los integrantes de las Mesas Técnicas de Trabajo. También, vamos a invitar a un delegado del Instituto Geofísico para que sea parte de las sesiones de trabajo”, aseguró Morillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)