14 de junio de 2014 11:51

COE de Guayaquil levantó la emergencia por el incendio en bodega

Incendio Guayaquil
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil decidió la tarde del viernes 13 de junio levantar la emergencia dispuesta tras el incendio en una bodega de productos veterinarios ubicada en el norte de la urbe.

El siniestro, que se registró la noche del jueves 12, originó la emanación de gases que se concentraron en una nube blanquesina que se divisó desde varios sectores. La propagación de los gases condujo a que el COE dispusiera la suspensión de las clases en 400 planteles educativos, y al cierre temporal de vías aledañas.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, parte del COE cantonal, señaló que el fuego fue controlado y no existía emanación de gases, "ni derrames de desechos líquidos".

La mañana de este sábado 14 de junio, personal técnico del Cuerpo de Bomberos continua recolectado muestras en el sitio del siniestro, para determinar qué tipo de material se consumió y su grado de toxicidad.

El informe pericial será remitido a la Fiscalía, entidad que anunció la apertura de una investigación. La Fiscalía busca determinar si es fuego fue fortuito o premeditado, y si hubo afectaciones al mediodambiente.

La zona permanecerá acordonada 100 metros a la redonda de la bodega hasta que los desechos incinerados sean retirados, desde el próximo lunes 16.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)