18 de enero de 2016 11:38

El COE de Cotopaxi se reunirá en La Maná por el fenómeno de El Niño

Deslizamientos Sigchos

En los sectores de Palo Quemado y Las Pampas, en Sigchos, hubo afectaciones a cultivos, viviendas y carreteras con los deslizamientos de tierra. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Cotopaxi se reunirá este martes 19 de enero del 2016. Las autoridades provinciales y de los cantones La Maná, Sigchos, Pujilí y Pangua entregarán un informe al COE sobre los trabajos de mitigación ante el fenómeno de El Niño.

La reunión se desarrollará en el auditorio del Cuerpo de Bomberos de La Maná, a las 09:00. Según Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, en este espacio se analizará las afectaciones que se presentaron por el inverno en los últimos días. Además, de un informe de los técnicos del Gobierno Provincial de Cotopaxi sobre cómo se encuentran los cuatro cantones del subtrópico de la provincia.

La autoridad provincial informó que en los sectores de Palo Quemado y Las Pampas, en Sigchos, hubo afectaciones a cultivos, viviendas y carreteras con los deslizamientos de tierra.

En el sector de El Guango, en la vía Latacunga-La Maná, se presentaron pequeños deslizamientos de tierra que no paralizaron el tránsito. Mientras en la parroquia El Tingo, en Pujilí, dos casas fueron afectadas por el deslizamiento de tierra. “Los funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizan patrullajes en las vías estatales para informar las novedades”, comentó Suárez.

A la reunión también asistirá Patricia Cornejo, directora (e) de la Secretaria de Gestión de Riesgos. La técnica de la SGR comentó que mañana se revisarán los planes de contingencia de los cuatro cantones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)