25 de septiembre de 2014 15:46

Eduardo Cadena: 'El nuevo Código Laboral debe generar empleo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio.com

El director ejecutivo del Consejo de Cámaras del Ecuador, Eduardo Cadena, señaló que “el nuevo Código de Laboral debe generar empleo”, durante una entrevista en Ecuadoradio, realizada hoy, 25 de septiembre.

Eduardo Cadena señala que el nuevo Código de Trabajo debe generar empleo

Cadena indicó que en los últimos diez años el 55% de la población económicamente activa (PEA) se ubica en el subempleo y desempleo, al no tener un trabajo formal y que esto sería un desperdicio de una gran fuerza laboral. De ahí que el Código de Trabajo puede representar un recurso para generar empleo y lograr la integración de la población ecuatoriana a la producción nacional.

Indicó que el crecimiento económico del país ha sido del 4% en promedio por año, desde la vigencia de la dolarización.

El directivo añadió que el diálogo con el Ministerio de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, debe continuar aunque dijo que es necesario un documento oficial para el debate concreto. Asimismo aseguró que el Consejo de Cámaras ha tenido participación activa en la Asamblea Nacional.​​

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en junio de 2014, la tasa de desempleo se ubicó en 4,65% y la de subempleo en 51, 07%, frente a las cifras del mismo mes de 2013 que se registraron en 53,39% las cifras de subempleo y 3,91% de personas que no tenían empleo.

Por otra parte, la mayor cantidad de subempleo se encuentra en las zonas rurales con el 73,10% del mercado laboral, mientras en la zona urbana representa el 41,15%, de acuerdo a datos de la entidad gubernamental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)