30 de junio de 2014 07:47

El Código Orgánico Monetario estará en la lupa de la agenda noticiosa de esta semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
francisco-moreno

Uno de los temas que seguirán marcando la agenda noticiosa durante esta semana será sobre el Código Orgánico Monetario. Los asambleístas de la Comisión de Régimen Económico y Tributario seguirán esta semana recopilando las observaciones de varios sectores respecto del proyecto de Código Orgánico Monetario y Financiero, enviado el pasado 25 de junio por el Ejecutivo, como económico urgente.

Hoy, 30 de junio, en Cuenca, los legisladores reciben a los representantes de las mutualistas y cajas de ahorro, mientras que mañana, en Guayaquil, será el turno de los bancos privados.

Hasta finales de esta semana, la Comisión deberá tener listo el informe para primer debate en el Pleno. Por el carácter del proyecto, deberá ser aprobado o rechazado hasta el 25 de julio.

Además, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, dirigida por Juan Carlos Casinelli, sesionará en las instalaciones de la Flota Petrolera, en Esmeraldas, el miércoles 2 de julio del 2014. Allí recibirá una exposición sobre el funcionamiento de la empresa.

Mientras que el jueves 3, el embajador de EE.UU. en Ecuador, Adam Namm, ofrecerá una recepción para conmemorar los 238 años de la independencia de ese país. A la cita en la embajada acuden empresarios, políticos, líderes de opinión y diplomáticos.

En temas de Quito, desde hoy (30 de junio del 2014) las 15 miniterminales que funcionan en la zona urbana dejarán de ser una opción para los viajeros, en estos sitios está prohibido embarcar y desembarcar pasajeros. Quienes quieran ir a provincias deben acudir a las terminales de Quitumbe y Carcelén.

Uno de los objetivos que tiene esta medida, es reducir los impactos en la movilidad. Son 410 unidades que dejarán de circular en el centro norte.

La Resolución 001 de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), emitida en enero pasado, establece que, a partir de hoy, las instalaciones físicas de las operadoras de transporte que funcionen fuera de las terminales terrestres deberán ser utilizadas únicamente como oficinas administrativas.

En otro tema, hoy el Cabildo presenta el Plan de Rescate del Transporte Público, en rueda de prensa en la estación de El Recreo se expondrá el tema. Hace un mes se pidió la declaratoria de emergencia del Trolebús por parte del Observatorio de Movilidad.

Mientras que Pomasqui inicia sus festejos el próximo viernes. En el coliseo de Pomasqui, en el barrio Santa Teresa, se realizará la elección de la reina de la parroquia, como el inicio de las fiestas de fundación.

En temas de seguridad, hoy el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura iniciará la etapa de juzgamiento en un caso de corrupción de menores. Además, para el próximo miércoles los familiares de personas desaparecidas harán un plantón frente al palacio de Carondelet, en el centro de Quito. Y para el jueves, en la Corte Nacional de Justicia se realizará la audiencia preparatoria de juicio y de formulación de dictamen en el caso conocido como ‘Las Dolores’; este trata sobre la muerte de ocho personas hace 10 años en una farmacia en Guayaquil.

En lo que tiene que ver a temas de economía, mañana martes arranca el control a los servicios de telefonía móvil, ya que los nuevos parámetros de calidad entrarán en vigencia. El control estará a cargo de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Entre los parámetros que se controlarán está el de porcentaje de llamadas caídas, nivel mínimo de señal de cobertura, etc.

El país está atento con las noticias que se den alrededor de la matriculación vehicular en Guayaquil, ya que desde mañana se estrenará un nuevo sistema tecnificado de revisión vehicular. Será en el marco del traspaso de la competencia de matriculación a favor del Cabildo, que debe confirmarse este día, porque hasta el sábado había dudas.

Otro tema de carácter internacional es sobre la visita del Rey Felipe de España y la Reina Letizia al papa Francisco, que será hoy y con lo que inauguran su agenda internacional. Ellos ya se habían reunido antes de que Felipe tome el trono español, en marzo del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)