21 de abril de 2015 11:27

Código Civil cambia edad para casarse y causas para el divorcio

El establecimiento de la edad para contraer matrimonio forma parte de las reformas al Código Civil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El establecimiento de la edad para contraer matrimonio forma parte de las reformas al Código Civil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 8
Contento 83
Diego Bravo

El segundo debate del proyecto de reformas al Código Civil se debate a partir del mediodía de hoy, 21 de abril del 2015, en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Uno de los cambios se introduce en el artículo 83 de la normativa. Este indica que no podrán contraer matrimonio las personas menores de 18 años. La Ley vigente tiene un referente para establecer la edad mínima del matrimonio: 12 años para las mujeres y 14 para los hombres.

También se reforma el artículo 95 referente a las causales de divorcio: se propone que una causal de la separación sea la infidelidad de uno de los cónyuges, pues se sustituye el término “adulterio”.

Otra reforma es incluir como medio probatorio de paternidad el examen de ADN.

Los cambios incluyen, en el artículo 108, el procedimiento del divorcio por mutuo consentimiento cuando la pareja no tiene hijos, ni bienes materiales.

El proyecto de reforma fue suspendido en septiembre del 2014 y está a cargo de la Comisión de Justicia, dirigida por el legislador Mauro Andino (Alianza País).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (8)