23 de septiembre de 2014 07:46

Comisión de la Asamblea avanza en proyecto de Código de Trabajo

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores definirá el cronograma para el tratamiento del Código de Trabajo. Foto: EL COMERCIO.

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores definirá el cronograma para el tratamiento del Código de Trabajo. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 0
Sebastián Angulo. Redactor

La comisión de los Derechos de los Trabajadores volvió a sesionar este lunes 22 de septiembre del 2014, con el fin de tratar el proyecto de Ley de Código de Relaciones Laborales, que contiene alrededor de 50 artículos.

En la reunión, a la que acudieron nueve de los 12 asambleístas, trataron las propuesta de articulado sobre los Principios Rectores Generales del Código de Trabajo. Este es el primer gran tema, de las seis que componen este cuerpo legal.

Antes de empezar la sesión, el asambleísta Andrés Páez, de Creo, preguntó en base a qué van a elaborar el articulado, si todavía no existe una propuesta en firme del Ejecutivo. La presidenta de la comisión, la asambleísta por Alianza País, Betty Carrillo, respondió que se recogerán diferentes voces de todos los actores para elaborar un texto final.

Durante la reunión se leyó la primera parte de la propuesta, que contiene los Principios que rigen el trabajo, e incluyen términos como: intangibilidad de derechos, principio de protección, principio de libertad de contratación, principio de continuidad, entre otros aspectos.

Los asambleístas presentes hicieron varias observaciones de forma y aseguraron que este miércoles en la mañana sesionarán nuevamente para continuar con el tratamiento de esta parte del proyecto de Ley.

Invitados como Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas; Pilar Moncayo, consultora en Talento Humano; Richard Martínez, presidente de la Cámara de Industrias y Producción, entre otros no asistieron ayer a la Comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)