28 de julio de 2014 17:58

Codelco: La transparencia es esencial para el desarrollo de un proyecto minero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Alberto Araujo, desde Yachay

Desde la mañana de hoy lunes 28 de julio del 2014 se lleva a cabo el Seminario de Buenas Prácticas Mineras en la sala capitular de la Universidad Yachay (Urcuquí, Imbabura).

El evento tiene es organizado por la Empresa Nacional Minera (Enami) y la empresa estatal minera chilena Codelco y tiene como objetivo el dar a conoce las perspectivas de la actividad minera en el Ecuador entre comunicadores además de detallar los conceptos básicos en minería y las etapas de los proyectos mineros.

Codelco y la Enami desarrollan de manera conjunta el proyecto de cobre Llurimagua ubicado en Imbabura antes conocido como Junín o Intag.

En este marco el gerente de comunicaciones de Codelco, Pablo Orozco, dio una charla sobre cómo dar a conocer un proyecto minero entre las poblaciones cercanas al mismo y el manejo de los medios de comunicación.

Orozco insistió en que existen principios básicos de comunicación externa donde debe primar la transparencia de la empresa operadora del proyecto y una relación de confianza y colaboración con los medios de comunicación.

Sobre este tema destacó que Codelco demora como máximo tres días en responder a los pedidos que hacen los periodistas y los medios de comunicación, aunque indicó que hay temas sensibles como negociaciones o datos estratégicos que la empresa no puede dar a conocer.

Advirtió que la empresa ha llegado a posicionar más de 10 000 noticias al año en los medios de comunicación, no sólo positivas, respecto a sus actividades.

Codelco es la mayor exportadora de cobre del mundo y el año pasado generó ventas por USD 14956 millones lo que generó excedentes para el Estado chileno por USD 3889 millones. Es decir, entre el 10% y el 15% de sus ingresos totales.

Esta tarde se llevarán a cabo charlas sobre los principales proyectos mineros del Ecuador y las políticas sociales que se ejecutan alrededor de ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)